Cine y TV

Quico saca a relucir el lado oscuro del Chavo del Ocho

Hace más de 30 años que El Chavo del Ocho dejo de grabarse. Sin embargo, se trata de una de las series más populares de Hispanoamérica. Vista y revisitada una y otra vez, a pesar de que sus seguidores pueden citar de memoria sus chistes y las líneas distintivas de cada persona (desde el “Se me chispoteó” hasta el “Chusma, Chusma…“), lo cierto hay que hay un misterio que atormenta a sus seguidores : ¿Porqué desaparecieron de la Vecindad Quico y Don Ramón?

A lo largo de la historia se han manejado diversas versiones, la más socorrida y oficial, de la boca de Roberto Gómez Bolaños, el creador e intérprete del Chavo, es que Quico (Carlos Villagrán) se puso ambicioso y se creyó a la altura del protagonista: reclamó un programa para sí, o más dinero, o la posesión de los derechos sobre el personaje, y ante la negativa a sus pretensiones, se marchó.

Según esta versión de la historia, al poco tiempo Don Ramon (Ramón Valdés), se contagió de estas desmedidas ambiciones, y partió tras los pasos de Quico.

Pasado un tiempo, ambos cayeron en el olvido, aunque gozaron de  cierto éxito en Sudamérica.

Años después de todo aquello, Quico llega para desmentir las versiones que lo colocan como el villano de la historia.

Continúa…

Fuente: La Jornada
Imagen: Taringa