Cine y TV

¿Quien podría ser Michael?

Cualquier semajanza es pura coincidencia.

A menos de 2 semanas del fallecimiento del rey del pop, ya comienzan a circular algunos rumores acerca de la realización de una película biográfica. Y si construir una historia que retrate a un personaje tan amado y a la vez polémico como Jackson no fuera suficiente desafío, los realizadores del film tendrían que hacerse una gran interrogante antes de pensar en hacer una película de este calibre: ¿qué actor estaría a las alturas de interpretar al mítico rey del pop?

Solo rumores y ninguna certeza. Al igual que cuando falleció Frank Sinatra y se afirmaba que Martin Scorsese estaría a cargo de una biopic que retratase la vida de “La voz”, los rumores acerca de un film autobiográfico circulan por todas partes. Pero más allá de la dimensión concreta o no de un proyecto de este estilo, ¿quién sería capaz de interpretar los pasos de la caminata lunar haciéndole justicia al inigualable estilo de baile de Michael Jackson? Difícil pregunta.

Sin embargo, los rumores del mundo Hollywoodense siempre encuentran respuesta para todo (aunque luego no se concreten). La versión que más circulo es que el polifacético Johnny Depp (famoso por su versatilidad como actor) sería uno de los candidatos a interpretarlo. No estaría nada mal si se tiene en cuenta el prontuario de freaks a los que ha dado vida en el pasado y al sinfín de seres comunes y ordinarios a los cuales también encarnó. Pero hacer un film acerca de la vida de este artista implicaría hacer un recorrido por más de 40 años de carrera, con lo cual parecería ser que no sería uno solo el actor que encarne al talentoso Jacko. También se rumorea la posibilidad de que Jamie Foxx se ponga en los zapatos de Jackson.

Lo cierto es que rumores sobran y certezas faltan. Mientras tanto, lo mejor para quienes quieran recordarlo en pantalla será recurrir a su extensa cantidad de videoclips que trascendieron la frontera musical para proponer un formato audiovisual híbrido, a medio camino entre la ficción y el videoclip.

Image: dentromusica.com