Eventos

¿Quienes son los candidatos a ganar los Oscar?

Principio de año es la época de las entregas de premios en el mundo del cine. Ya se han entregado los Globos de oro y otros galardones menores, pero aún queda la entrega de premios por antonomasia, los Oscars. ¿Quiénes son los favoritos de este año? Te lo cuento a continuación.

“Origen”, “El discurso del rey”, “Toy story 3”, “La red social” y “Cisne negro” son las películas que probablemente más premios acapararán. “Origen”, el intrincado thriller de Christopher Nolan, es un probable ganador en las categorías mejor director y mejor película.

“El discurso del rey” es otra gran candidata. Con Collin Firth llevándose elogios (y el Globo de oro) por su interpretación del rey Joge VI, la película podría quedarse con el Oscar al mejor actor y también a la mejor película. Tratándose de un film de época no es descabellado pensar en que pueda quedarse con el premio al mejor vestuario.

“Toy Story 3” no dará sorpresas: es la ganadora segura del premio a la mejor película de animación. En tanto “Cisne negro” es la candidata a ganar el premio a la mejor actriz por el trabajo de Natalie Portman. Finalmente “La red social” podría sorprender con algún premio por actor de reparto o por guión adaptado.

Imagen: totalfilm