Cine y TV

Quinta temporada de Mad Men hasta el 2012

Malas noticias para los seguidores de Mad Men: una disputa en el interior de la producción va a retrasar el lanzamiento de la quinta temporada de una de las exitosas series de los últimos años hasta el 2012.

Mad Men, la serie ganadora por 3 años consecutivos del Emmy al mejor drama, se verá retrasada debido a una disputa con el creador de la serie, Matthew Weiner.

La disputa proviene de las exigencias de AMC sobre la serie. En particular, reducir el tiempo de cada episodio en pantalla para incluir más publicidad, hacer más “posicionamiento de productos” en la filmación y reducir al reparto para ahorrar. Weiner ha asegurado que tales cambios harán de la serie algo totalmente diferente.

Weiner se manifiesta incapaz de comprender los cambios en una serie con el éxito crítico y de audiencia como Mad Men: “Todo lo que quiero es continuar con mi programa, y hacerlo de la forma en que deseo, y con la gente que quiero”.

La disputa no se aligera con el hecho de que el contrato de Weiner con AMC terminó al final de la cuarta temporada.

No es la primera vez que cadena y productor se enfrentan: hace dos años tuvieron una disputa similar por esos mismos dos minutos de publicidad extra. En esta ocasión, AMC ha señalado que no piensa ceder.

Fuente | NY Times