Libros

Ramata

                               Ramata

Novela de Abasse Ndione que recoge el nivel tan enorme de corrupción existente en Senegal.

La esposa del ministro de Justicia del país, Ramata, fue al hospital y el portero de maternidad terminó muerto, el marido se encargó de tapar este oscuro suceso en un nuevo caso de corrupción.

Pero tras el paso del tiempo Ramata se ve obligada a enfrentarse a su marido y se da cuenta de la indiferencia extrema que ha tenido siempre su marido por la gente de su país. Se sorprende porque ahora ella no se beneficia.

La pluma de Ndione es más que ácida y, literalmente, se juega la vida por ser tan claro y por lo que denuncia de manera evidente. Esta novela policíaca se centra en el personaje de la bella Ramata pero es sólo la cabeza de turco de un sistema corrupto.

De ahí que la obra sea fundamental para entender la sociedad del citado país y el por qué de muchos interrogantes que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en esa parte del vecino continente.

Imagen y fuente: Fnac.

  • Nacho

    Mr. Nadie: me sorprende la sinopsis y los comentarios que haces de este libro, no parece que lo hayas leído. Ramata es un mal bicho, como corrupta la primera, y no reivindica nada. Y el libro lo ha escrito un hombre, no una mujer. Por lo demás, es una buena novela.