Cine y TV

Rare Exports: la mejor peli navideña en años

Si se han preguntado alguna vez de dónde viene San Nicolás, os conviene conocer a la empresa Rare Exports, y sus productos y servicios.

httpv://www.youtube.com/watch?v=FxgzrtnM1rg

httpv://www.youtube.com/watch?v=_a3hznOLlRA&feature=related

Estos excelentes cortos, producidos hace 5 años por la finlandesa Oscilloscope Laboratories ya tienen su continuación en el 2010, que se estrena esta temporada navideña en los Estados Unidos bajo el mismo título Rare Export: A christmas tale

A diferencia de otros cortos convertidos en largometrajes (como District 9), Rare Exports es una continuación de los dos cortos originales, con el mismo reparto (al menos en lo que se refiere al grupo de cazadores), y el mismo espíritu.

La cinta narra el hallazgo arqueológico de tumbas en el fondo de una montaña que se revela articifial, y en donde evidentemente se enterró algo para que nunca saliera de ahí… Los niños de un pueblo cercano empiezan a desaparecer, y en su lugar el secuestrador deja muñecos de paja. Los residente capturan a un anciano desnudo, de larga barba blanca…

Dirigida por  Jalmari Helander, el mismo responsable de los cortos, Rare Exports tiene todo para complacer a quienes aman y a quienes detestan la Navidad, y al Padre Christmas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=9RQlikX4vvw

Imagen | El Desafio Digital