ArteLibros

Rarezas literarias y artísticas en una subasta de Sotheby's

La casa londinense de subastas Sotheby’s será la sede del remate de obras de ilustres representantes de la medicina, la filosofía, la pintura y la literatura. Entre los artículos subastados se encuentran manuscritos de Baudelaire, Flaubert y hasta un libro con dibujos de Miró.

Rarezas, joyas e invaluables objetos de arte serán los que subaste Sotheby’s. Entre ellos hay libros, cartas y dibujos de grandes artistas, pensadores y escritores. Para mencionar algunos de los objetos: una carta inédita de Marce Proust, un texto de Guillaume Apollinaire para la revista “Vie anecdotique” y las notas de Gustav Flaubert para la tercera versión de “Tentation de Saint Antoine”.

Pero eso no es todo. También habrá un soneto de Charles de Baudelaire de 1861 y unas cartas enviadas a Guy de Maupassant. También habrá obras originales de ilustrados franceses como Montesquieu y Rousseau y originales de “Utopía” de Tomas Moro.

Entre los artistas plásticos se destaca la presencia de un conjunto de libros con dibujos originales de Joan Miró que pertenecían a Joaquim Gomis, amigo del pintor y primer presidente de la Fundación Miró en Barcelona.

Fuente: Revista Ñ