Libros

"Ratas de Montsouris" de Léo Malet

En 1955, el escritor francés Léo Malet publicó la novela “Ratas de Montsouris”. En 2011, la editorial Libros del Asteroide la publica en español para revivir un relato policial negro.

En el París de posguerra, el detective Nestor Burma se encuentra con un ex presidiario que le propone ganar una interesante cantidad de dinero sin quebrantar la ley. Sin embargo, la misteriosa muerte de este ex convicto deja a Burma con las ganas del negocio y con la intriga de porqué le mataron.

Burma decide investigar las circunstancias de la muerte del ex presidiario y ello le llevará a adentrarse en algunos sectores de París, hasta entonces desconocidos para él: coleccionistas de arte, magistrados, locos poetas surrealistas y hasta la banda de atracadores conocida como “Los Ratas de Montsouris” que persiguen un suculento botín escondido desde el final de la guerra.

“Ratas de Montsouris” es un relato que integra la serie que Malet dedicó a cada uno de los distritos de París y que se edita por primera vez en español.

Fuente: lecturalia