Libros

RBA lanza colección de literatura fantástica

Gracias al buen momento que viven la fantasía y la ciencia ficción (y que se refleja en el éxito de sagas cinematográficas y televisivas como Harry Potter, Los Juegos del Hambre y Juego de Tronos), la literatura de estos géneros vive un momento de enorme visibilidad como no había visto en años, y ahora toca el turno a uno de los mayores sellos editoriales que rescate algunos de los mayores títulos de la literatura de la imaginación.

Ursula K. Le Guin, J.G. Ballard y Guy Gavriel Kay

RBA ha lanzado una nueva colección de literatura fantástica en la que se propone agrupar lo mejor de la ciencia ficción y de la fantasía a través de reediciones de títulos agotados o fuera de catáligo, nuevos lanzamiento y la recuperación de clásicos. Entre los nombres que pone a alcance de los lectores se encuentran H.G. Wells, J.G. Ballard, Ursula K, Guy Gavriel Kay, Jo Walton y Jim Butcher.

Para el lanzamiento de la serie RBA distribuye Mundos de exilio e ilusión de Ursula K. Le Guin; Crash de J.G. Ballard y Los caballos celestiales de Guy Gavriel Kay. Los tres títulos estarán disponibles a partir de septiembre.

Una colección de referencia en España

El ambicioso proyecto de RBA se propone ser “una mezcla de géneros, de experiencia y modernidad, que apunta hacia el futuro, para convertirse en la colección de referencia en España, destinada a un público amplio”.

La Colección Literatura Fantástica de RBA va a incluir “las mejores aventuras, las reflexiones más profundas sobre el devenir de la humanidad, las historias más enternecedoras, las pasiones más desgarradas”.