Libros

Aplicación de Marvel le pone realidad aumentada a sus comics

Comic book explosion bubble - apps

La realidad aumentada llega a los comics de la mano de Marvel. La legendaria editorial de historias de la que han nacido superhéroes como Spiderman, los X-Men y los 4 fantásticos cuenta ahora con una aplicación que le da un valor añadido al formato digital de sus comics.

En el festival SXSW que se lleva a cabo en la ciudad de Austin (Estados Unidos), Marvel ha presentado su proyecto Marvel AR que consiste en sacarle partido al formato digital de los comics de la mano de la realidad aumentada. Se trata de una nueva aplicación para dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) y Android que permite agregar algunas “prestaciones” extra al comic digital como la posibilidad de ver declaraciones de los autores, escenas suprimidas, modelos 3D de los personajes y otro tipo de contenido adicional que enriquece la experiencia del lector a la hora de consumir comics a través de un soporte digital. La aplicación, al reconocer algunas imágenes, muestra un pequeño icono en una esquina de la pantalla y de ese modo descarga automáticamente el contenido para mostrárselo al usuario.

Esta aplicación, desarrollada por Aurasma, contará con nuevas sagas como Avengers vs X-Men de Mark Waid con dibujos de Stuart Immonen y colores de Marte Gracia. Cabe destacar que esta saga estará disponible solamente en formato digital.

Esta nueva aplicación de Marvel estará disponible a partir del próximo 2 de abril de 2012. Habrá que esperar dos días más, hasta el 4 de abril, para conseguir la saga Avengers vs X-Men que costará unos 2,99 euros aproximadamente.