Arte

Realismo(s), exposición sobre Coubert en Barclona

Por primera vez en España se podrán ver algunas de las pinturas más relevantes del francés Gustave Courbet. En el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) ya se puede disfrutar de Realismo(s), la huella de Courbet.

Hasta mediados de julio en el MNAC se puede asistir a la exposición temporal “Realismo(s), la huella de Courbet”, una muestra que reúne parte de las producciones más relevantes del pintor francés Gustave Courbet (representante del movimiento realista). Además, en la exposición también se puede apreciar la influencia de Courbet en el arte realista catalán de la segunda mitad del siglo XIX con obras de Ramón Martí i Alsina.

Realismo(s) se puede visitar en el MNAC (en el Parque de Montjuïc, la estación de metro más cercana es la de Espanya) hasta el 10 de julio. El horario es de martes a sábados de 10.00 a 19.00 horas y los domingos y festivos de 10.00 a 14.30 horas. La entrada cuesta 8,50 euros e incluye una audioguía. Se puede acceder de forma gratuita al museo el día 18 de mayo y los primeros domingos de cada mes.

Fuente: guiadelocio