Cine y TV

[Rec], remake y secuela en camino

70904[Rec], el aterrador fake barcelonés escrito por Paco Plaza y dirigido por Jaume Balaguero tiene doble resonancia.

Por una parte, el obligado remake made in hollywood, Quarentine dirigida por John Dowdle, a estrenarse en el 2009, y que a juzgar por el trailer es una copia cuadro por cuadro del original. De hecho, te advertimos que no veas este avance por que han tenido a bien incluir el terrible final de ambas versiones.

[Rec] es una pequeña película española que, adelantándose a la fiebre de los falsos documentales que se dio este año, logró mayores méritos en la humildad de su hechura y la efectividad de su narración que el tanque Cloverfield (Monstruoso) y la pretenciosa Diary of the dead de Romero. Muchos sustos, sangre y un revés al inagotable tema del zombie.

A los seguidores de este film (que reza sobre una presentadora bastante espesa y su cámara que se ven inmersos en un servicio de los bomberos a un edificio de departamentos que pronto se revela como infierno) les decimos que hay muy buenas noticias: ya se prepara la segunda parte, [Rec] 2. O al menos eso hace suponer el cartel que, por todo lo alto, ha exhibido Aullidos.com:

Rec2

Un cartel que si bien ha sido repertido hasta en Ain’t Cool News, corazón de la Internet cinéfila, no nos parece para tanto, en la medida que, francamente, no muestra nada.Esperamos más noticias.

Cartel | Ain’t Cool News