Cine y TV

Recomendadas de la semana

Comenzó una nueva semana y si dejaste pasar la oportunidad de ir a un cine este fin de semana, aquí te traemos algunas recomendaciones para que el próximo sábado no esté tan lejos para disfrutar de una buena peli. Esta semana: un musical, un western y una comedia a mitad de camino entre el documental y la ficción. Claro, también la recomendada para los más pequeños.

Hairspray (2007): En cartelera teatral actualmente en varias partes del mundo, este film retrata con pasajes de comedia ácida el tema de la discriminación en los Estados Unidos de principios de los ’60. La moda, la gordura y la raza son los puntos conflictivos de esta película que lejos de cualquier moralismo propone a la música como factor de unión entre todo el mundo. Alegre y simpática, aunque también cruda y crítica, “Hairspray” es una remake de la homónima película realizada en 1988 por el controvertido director John Waters donde se lucía el actor travesti Divine interpretando a Edna, papel que en esta versión encarna John Travolta. El elenco se completa con unas cuantas estrellas más: Michelle Pfeiffer, Christopher Walken y el galancito Zac Efron. Imperdible para los amantes de los musicales bien logrados.

Los hijos de Katie Elder (1965): una buena forma de recordar el viejo Oeste. Con John Wayne y Dean Martin, este western no tiene más pretensiones que las de ser una fiel exponente de un género bien clásico. Los 4 hijos de una mujer unen fuerzas para que un lugarteniente no les expropie sus tierras. Claro que con el Duque jugando para el bando de los buenos el resultado es predecible, pero no por ello deja de ser entretenido el camino que recorre el film hasta que Wayne desenfunda en el tramo final del film. Moralista y exponente de todos los valores clásicos de este tipo de cine, la narración del director Henry Hathaway nos trae la nostalgia de cuando las películas no necesitaban retorcidos giros de guión para mantener la atención de un espectador.

A cock and bull story (2005): también conocida como “Tristam Shandy”, este film del prolífico cineasta ingles Michael Winterbottom es una rareza dentro del género de la comedia, pero que seguramente hará reír a más de uno. La película narra el detrás de escena de una filmación y todos sus ingredientes: el ego de los actores, el entrar y salir de una película (dentro de otra) y lo dificultoso de adaptar una novela prácticamente imposible de llevar al cine. 94 minutos de elaborada e ingeniosa comedia británica. Recomendada para quienes quieran ver algo bien diferente sin tener que recurrir a excentricidades con pretensiones vanguardistas.

Para los más peques, el recomendado de la semana es “Monsters, Inc.“, una entretenida aventura animada de Disney y Pixar donde los realizadores decidieron invertir los roles y mostrar que los monstruos pueden ser criaturas amenas y amigables.

La semana que viene, más recomendadas.

Imágenes: ratosdecineyoscar.blogspot.com, www.cartoonary.com e IMDb.