Libros

Recomendados de entre semana

Termino el fin de semana. Si eres un verdadero cinéfilo, probablemente no tengas ganas de esperar hasta el fin de semana que viene para disfrutar del mejor cine. Por eso te traemos las mejores recomendaciones para que disfrutes buenas películas desde la comodidad de tu casa.

 

NetworkNetwork, red de poder (1976): el detrás de escena de las noticias en un canal donde todo vale en pos de mejorar los niveles de audiencia. Sed de poder, engaños y locura son los condimentos de este drama mediático de Sidney Lumet que le valió el Oscar póstumo como mejor actor a Peter Finch por su interpretación del excéntrico presentador televisivo Howard Beale. Después de verla tendrás ganas de gritar: “¡Estoy enojado como un demonio y no voy a soportarlo más!” (“I’m as mad as hell and I’m not going to take it any more”).

 

ZodiacoZodíaco (2007): David Fincher, director de “Pecados capitales” y “El club de la pelea”, nos da su mirada acerca del asesino serial conocido como Zodíaco que consternó a la costa Oeste de los Estados Unidos durante las décadas del ’60 y el ’70. Un detective y un caricaturista inquieto por conocer la verdad son los personajes que llevaran adelante la investigación para descifrar quien se esconde detrás del misterio del Zodíaco. Basada en hechos reales, este policial moderno de más de dos horas de duración te mantendrá despierto hasta tarde con su buen manejo de la intriga.

Antes del atardecerAntes del atardecer (2004): si haz hecho caso a recomendaciones anteriores, probablemente ya hayas visto “Antes del amanecer” y tengas ganas de saber como continúa esta historia romántica que carece de cursilerías y que por el contrario da una mirada un tanto menos rosa acerca de las relaciones de pareja. “Antes del atardecer” narra el reencuentro de Jesse y Celine nueve años más tarde de su primer día juntos. Más maduros y algo avejentados, los personajes vuelven a descubrir que la química que los unió hace casi una década sigue vigente, lo suficiente como para volver a compartir un paseo de una tarde por otra capital europea (en este caso Paris). En un tono muy similar al de su precuela cuenta con el agregado de estar narrada en tiempo real.

Tierra de ososY si los más pequeños se han quedado con ganas de ver algo en el cine, recomendamos para ellos “Tierra de osos” (“Brother bear”, 2003) el fantástico recorrido que un personaje realiza para descubrir su verdadera personalidad. Una aventura de Disney que nos muestra la importancia del sentido de fraternidad.
La semana que viene, más recomendaciones para ver en casa.

Imágenes: gabysubs, clubamigos, calstatela, leelibros.