Cine y TV

Recomendados de entre semana

Si no cumpliste con tu cuota semanal de cine, no esperas a que llegue el fin de semana y disfruta de una buena película en el confort de tu casa. Para ello aquí te dejo aquí algunas buenas recomendaciones del séptimo arte.

Escape de Nueva YorkEscape de Nueva York (1981): Parece que a finales de los ’70 no se veía un futuro auspicioso para esta ciudad o por lo menos eso creía el director de culto John Carpenter que en esta película retrata una Nueva York en plena decadencia donde la criminalidad ha subido a niveles tan altos que la mejor opción que tienen las fuerzas de seguridad es cerrar la isla de Manhattan con muros y convertir la ciudad entera en una gran prisión donde los presos entran y nunca pueden salir. El problema aparece cuando el avión presidencial es derribado y el presidente de los Estados Unidos es tomado como rehén por los convictos. La única persona capaz de sacarlo con vida es un ex militar condenado llamado Snake (Kurt Russell) quien deberá infiltrarse en la oscura ciudad para rescatar con vida al máximo mandatario. Acción, apocalipsis y estética visual bien de los ’80 en este clásico dentro de la filmografía Carpenter.

Esplendor americanoEsplendor americano (2003): Un exitoso collage audiovisual que mezcla ficción, hechos reales, documental, comic y diversas fuentes de imagen y sonido al servicio de una narración con guiños cómicos. Narra la vida del autor de comics Harvey Pekar creador de la serie de comics homónima a la película. El film mantiene el ácido espíritu del comic que retrataba en sus irónicos relatos la vida de la clase obrera norteamericana. Un experimento visual y narrativo muy bien logrado donde se luce Paul Giamatti.

 

El gran LebowskiEl gran Lebowski (1998): Hermanos Cohen en estado puro. Una película cómica con todos los ingredientes clásicos de esta dupla de realizadores (John Goodman incluido). Narra las desventuras de un hombre un tanto perdido en la vida cuyo único interés es el bowling. Un relato cómico donde la mediocridad del personaje combinada con las puestas visuales de los Cohen da como resultado una inolvidable película de culto donde se destaca Jeff Bridges en el protagónico personaje de “The Dude”.

El extraño mundo de JackPara los más pequeños recomendamos “El extraño mundo de Jack”, una interesante aventura animada con el toque visual de Tim Burton. Animación stop-motion en plastilina donde se mezcla el oscuro mundo de Halloween con el colorido universo de la Navidad.

La semana que viene, más recomendaciones.

Imagenes: dreamer, amazonaws, kobaltronics y imageshack.