Cine y TV

Recomendados de entre semana

recomendaciones-de-la-semana1

Terminó el fin de semana y las obligaciones laborales, el estudio y demás quehaceres de la rutina vuelven a ponerse en marcha. Pero si eres un ansioso cinéfilo o simplemente te gusta disfrutar del mejor cine, te dejamos aquí unas recomendaciones para disfrutes en casa mientras esperas que llegue el un nuevo fin de semana para asistir a una sala de exhibición. Películas cortas, simpáticas y entretenidas para ver en casa. Esta semana: una “freaky”, un clásico y una contemporánea.

recomendaciones-de-la-semanaDeath race 2000 (1975): si los periódicos ya te tienen harto con sus crisis y sus conflictos políticos entonces abróchate el cinturón para este film bizarro después del cual te costará un poco volver a vivir en el mundo real. Autos, el futuro según la estética de los ’70 y demasiada imaginación para esta perla cinematográfica un tanto olvidad. La película narra una carrera de autos (un tanto especiales) donde los competidores deben atravesar los Estados Unidos juntando puntos atropellando gente por la carretera para sumar puntos. ¡Tal cual lo oyeron! Si pensaron que el videojuego Carmageddon era original es porque no habían visto esta película. La nota de color es que un grupo revolucionario intenta boicotear la carrera mortal ya que reprueban esta barbárica práctica deportiva. Protagonizada por David “kungfu” Carradine (en el rol de “Frankenstein”) y por Sylvester “Rocky” Stallone (en el roe de “Joe Metralleta”), “Death race 2000” es una desopilante versión de “Los autos locos” (“Wacky racers”) donde la verosimilitud y los reparos morales sobre la violencia quedaron fuera del guión. Recomendada para los que quieren “algo diferente”.

recomendaciones-de-la-semana2El ciudadano (1941): el clásico de clásicos. Considerada por muchos la mejor película de todos los tiempos, ingresa en esta sección de recomendación para rendirle homenaje al recientemente fallecido rey del pop. Pero, ¿qué tiene que ver la película de Welles con la muerte de MJ? Sencillo, ambas narran el fallecimiento de un personaje extremadamente conocido y popular cuya muerte está llena de intrigas.
“El ciudadano” es tal vez una de las películas más innovadoras de la historia de la cinematografía: estrenada en 1941 revolucionó la forma de contar a partir de la construcción con flashbacks, la inserción de documentales en una ficción y la reconstrucción del relato de la muerte de Kane a partir de los textos que encuentra el periodista que investiga su deceso. Altamente recomendada para todo tipo de público, aunque requiere algo de paciencia por su ritmo y su duración (no se asusten, apenas llega a las dos horas).

recomendaciones-de-la-semana3Little Miss Sunshine (2006): Los Hoover son los integrantes de una familia media estadounidense que deberán unir fuerzas para apoyar a la pequeña Olive en un concurso de belleza infantil a pesar de las singulares y diversas personalidades de cada uno, aunque con el fracaso como denominador común. Con el formato tradicional de una “road movie” (película en la que la mayor parte de la acción transcurre en un viaje) “Little Miss Sunshine” propone una autocrítica a las tensiones familiares en un tono de comedia con algunas pretensiones intelectuales bien logradas. Una buena incursión en la ficción de dos directores provenientes del mundo del videoclip (Jonathan Dayton y Valerie Faris, directores de varios videos de Red Hot Chili Peppers entre otros).
A los padres de los mas pequeños, recomendamos renten para sus hijos “La era de hielo” y su secuela ya que esta semana se estrena la tercera parte de la saga y seguramente serán varios los niños que querrán ir corriendo a ver las nuevas aventuras de Manfred, Sid, Diego y Scratt. Por eso recomendamos ir poniéndolos en tema.

Eso es todo. La semana que viene, más recomendaciones.

Imágenes: vbaudoin, phillynews y photobucket.