Arte

Reconstruyen una exposición de 1936 de Picasso en Barcelona

El Museu Picasso de Barcelona homenajea al pintor malagueño reconstruyendo una de sus exposiciones más famosas llevada a cabo en 1936. “Picasso 1936, huellas de una exposición” es una muestra que propone un viaje en el tiempo a través de la obra del artista malagueño.

“Picasso 1936, huellas de una exposición” es una muestra que recrea la “Exposición Picasso” llevada a cabo en la antigua galería de arte Sala Esteva en enero de 1936. Para ello el Museu Picasso adquirió parte del fondo documental recogido por esa sala y expone documentos y archivos que reconstruyen lo que fue aquella exhibición de obras del pintor malagueño. Hay archivos que reconstruyen en contexto de creación de los cuadros de Picasso y varios otros documentos que ponen en contexto al visitante.

Esta exposición es un homenaje a aquella sucedida hace más de 70 años y que puso en evidencia la importancia que cobró la figura de Picasso en una ciudad como Barcelona.

La muestra “Picasso 1936, huellas de una exposición” se puede ver hasta el 19 de febrero del próximo año en el Museu Picasso de la ciudad de Barcelona (Montcada, 15). Las sesiones son de martes a domingo de 10.00 a 20.00 y las entradas cuestan 9 euros (la entrada combinada para el museo y la exposición temporal) o 5,80 (la entrada solamente para la exposición). Hay descuentos para grupos, menores de 16 años, jubilados, estudiantes y familias numerosas. Además cabe destacar que cada primer domingo de mes la entrada es gratuita.

  • http://craniumcastle.com/user.php?login=richardcourtney94&view=history marble floor maintenance miami

    You're someone I look up to as a role model.

  • Pingback: Exposición de joyas diseñadas por artistas en el IVAM | Blog Lujo