Cine y TV

Recortan el presupuesto de "Piratas del Caribe 4"

Recorte de presupuesto para una de las franquicias más taquilleras de los últimos tiempos. Es que la cuarta parte de “Piratas del Caribe” no seguirá la tendencia del presupuesto ascendente que marcaron sus tres films antecesores.

La primera (“La maldición del Perla Negra”) costó 140 millones de dólares, la segunda (“El cofre de la muerte”) superó los 200 millones y la tercera (“En el fin del mundo”) casi llega a los 300. Sin embargo, en Disney advirtieron que la cuarta parte de la saga (por el momento se llama “En costas extrañas”) que no habrá un presupuesto similar al de la tercera entrega, sino más bien algo más acotado, cercano a los 200 millones de dólares.

Por eso habrá algunos cambios en la historia por la reducción de efectos y lujos en el rodaje. El productor Jerry Bruckheimer adelantó que debido al recorte presupuestario se verá al Capitán Jack Sparrow (personaje que encarna Johnny Depp) más tiempo en tierra firme que a bordo de un barco debido al alto coste que implica filmar en alta mar.

Además se reducirán costos con las locaciones de Hawaii y Londres donde el régimen fiscal es más favorable que en lugares como el Caribe y Los Ángeles. La película comenzará su rodaje este verano y tendrá como figuras principales, además de al mencionado Johnny Depp, a Pénelope Cruz.

Fuente: yahoo