Libros

Reflexiones de un escritor

Versos De Vida Y Muerte Amos Oz

El poeta y escritor isrelí Amos Oz, nacido Klausner, nos sorprende en con estas reflexiones de quien tiene el oficio de escribir en libro Versos de vida y muerte, que ha publicado la editorial Siruela. A lo largo de del libro traducido por Raquel García Lozano, y durante 128 páginas, indaga sobre las motivaciones y el proceso creativo del escritor.

Un escritor, durante la preparación de una conferencia en un viejo centro cultural en el cual el será el ponente, se hace muchas preguntas sobre este arte de contar historias, el arte de que cada gesto o cada situación hilvanen en su imaginación la posibilidad de crear personajes, historias, situaciones. En esos momentos en los cuales la realidad y la ficción se entremezclan y nace un historia que llegará o no a ser plasmada en unas resmas. A medida que la velada se va desarrollando entre personajes desamparados, el escritor va descubriendo en sus oyentes gestos, actitudes, que le permitirán crear una nueva historia. Reseñar que es posible leer y / o descargar un fragmento de la novela desde la página WEB de la editorial.

El prolífico escritor israelí cuenta entre sus obras también con Una historia de amor y oscuridad y De repente en lo profundo del bosque.

Fuentes: Editorial Siruela | Imagen: Editorial Siruela

Etiquetas: