Libros

Refriegas palaciegas

Vientos De Intriga Calvo Poyato

José Calvo Poyato nos relata en Vientos de Intriga los sucesos del El Escorial, en los cuales la lucha entre Carlos IV y María Luisa de Parma y su hijo Fernando.

Mientras este enfrentamiento político tiene lugar con su contagio público en forma de levantamientos, en el mesón El Antillano se reúne una tertulia en la cual se comentan los sucesos que se están llevando a cabo en España. La fraternidad de San Andrés, una organización secreta son el marco en el cual se llevarán a cabo los acontecimientos que narra la novela.

En esta novela nos sitúa en en los meses de pólvora y sangre llenos de motines, algaradas y fusilamientos que fueron el precedente del Dos de Mayo y el comienzo de la guerra de independencia frente al ejército francés.

El autor es catedrático de historia y al mismo tiempo que ejercía su labor docente ha realizado una ingente labor investigadora. Es Doctor en Historia con una tesis sobre los señoríos en el paso del siglo XVII al VXIII. Producto de sus investigaciones ha publicado Conflictividad Social en Andalucía, Los Orleáns en España y El desastre del 98.

Fuente: Editorial Mondadori  |  Imagen: La isla libros