Libros

Regala un libro por Halloween

Neil Gaiman, al autor de títulos clásicos como The Sandman y American Gods, apoya desde hace años una iniciativa para celebrar de una nueva manera la Noche de Brujas: All Hallows Read.

All Hallow´s Eve es el nombre original de la festividad que ha llegado hasta nosotros como Halloween, Noche de Brujas o Día de Muertos. Una fiesta que se globalizado bajo una misma idea: que los niños salgan a las calles disfrazados con la imaginería de las películas de terror y reciban caramelos de las casas que visitan.

Neil Gaiman y la iniciativa All Hallows Read proponen algo diferente: que en lugar de entregar caramelos a alguien en la Noche de Todos los Santos, regales un libro de terror. El que quieras, así y nunca aparezca en un curso de literatura.

No se trata de comprar uno nuevo para obsequiar: puedes dar uno que ya hayas leído, uno que ocupe espacio en tu librero, o alguno que te encantaría que otros conocieron. De esa manera matas tres pájaros de un tiro: 1)difundes la lectura, 2)apoyas al género de terror y 3)festejas Halloween por todo lo alto.

¿No crees que si más gente leyera la buena literatura de horror nadie se hubiera atrevido a hacer lo que hicieron con los vampiros en Crepúsculo? ¿No crees que si más gente leyera el terror pasaría sólo en los libros, y mucho menos en la vida real? Leer no nos hace mejores, pero es un buen principio. Y en estas fechas, regalar miedo, en lugar de azúcar, es muy saludable…

Regala un libro en el All Hallows Read.

  • Adonita

    me parece una inicativa genial, todo lo que incentive la lectura tenemos que apoyarlo