Cine y TV

Regresa Breaking Bad

Esta segunda semana de julio se dio el esperado retorno de Breaking Bad, la frenética serie sobre un maestro de química metido a narco. Se trata, como ya han anunciado los responsables, de la última temporada: estamos ante el final de las aventuras de Walter White y de su aprendiz, el impredecible Jessie.

Desayuno gratis en Dennys

La primera escena de esta quinta temporada nos muestra a un demacrado Walter (Bryan Cranston) recibiendo un desayuno gratis en Dennys por el día de su cumpleaños. Después, paga a un desconocido por una mercancía que se revela como una metralleta. Nuevamente, como en algunas de las temporadas anteriores, esta quinta y última va a ser un recorrido hasta mostrar todos los engranajes que han movido la trama hasta esta imagen inicial, que será su final.

¿Dónde nos quedamos?

La quinta temporada retoma la vida de Walter White después de la muerte de Gus. La trama del primer episodio se va a centrar en los restos del laboratorio bajo la lavandería, y el destino de las grabaciones de la cámara de vigilancia.

Nos espera otra gran lección de magnetismo de parte de nuestro profesor favorito, y otra paso hacia lo que parece que va a ser la destrucción definitiva de quien (hasta donde sabemos) es el nuevo capo de la frontera.

Esta última temporada va a constar de 16 episodios: la mitad se transmitirá este año, y el resto en el 2013.