Libros

Regresa el inspector Wallander

El policial sueco goza de una magnífica salud, y a con los primeros ejemplares del último episodio de la saga Millenium en las librerías españolas, Henrik Mankell (en muchos aspectos, padre espiritual de la obra de Stieg Larsson, pero a años luz del autor en calidad literaria del autor de Los hombres que no amaban a la las mujeres), el novelista sueco que ha reinventado la novela negra europea, dotándolas de una dolorosa pesadumbre y una melancolía por la masacrada utopía de la izquierda, anunció (en una entrevista con el diario sueco Svenska Dagbladet) que, a pesar de sus promesas, ha escrito una novela que significará el breve regreso del inspector Wallander.
regresa-el-inspector-wallander
Hace diez años que Mankell escribió La pirámide, un libro de cuentos que presentaba dispersos pasajes de la vida del depresivo agente sueco, que tiene más miedo a su autoritario padre que a los más depravados asesinos, y que resuelve sus casos escuchando arias o contemplando el paisaje.
Entonces, Mankell había jurado (a pesar de los 30 millones de ejemplares vendidos de la serie Wallander), que el inspector había llegado a su punto final.
Sin embargo (y como le ocurrió a Conan Doyle con Sherlock Holmes), parece que el personaje le ha ganado la batida al autor, y en agosto desembarcará en las librerías suecas una nueva entrega de la saga, en la que un envejecido y desmemoriado Wallander debe buscar a los suegros de su hija Linda. Mankell jura que esta vez es la última, y que los fans del inspector entenderá, tras leer esta última entrega, que no pude haber otra aventura máspara el ahora jubilado policía.
Fuente | Crítica