Cine y TV

Regresa Shelock Holmes

Llega a las pantallas españolas la segunda parte de la revisión en clave steampunk de la más grande leyenda literaria del género detectivesco: Sherlock Holmes. Con el entrañable dupla detective/ayudante y amigo encarnada por Robert Downey Jr. y Jude Law, esta segunda entrega promete tantas emociones como la primera, y los delicioso anacronismos que hicieron de la primera entrega un delicioso delirio visual.

Sherlock Holmes: Juego de Sombras es uno de los Estrenos más esperados de la temporada, gracias a la firme mano de Guy Ritchie, quien ha sabido hacer de la Londres de principios del siglo XX otro personaje, con toda su cochambre y multitudes, y sus calles neblinosas (desde luego).

Para esta Sherlock Holmes Juego de Sombras, Sherlock Holmes se va a ver envuelto en un caso que, de no ser resuelto podría ser la causa de una guerra de calamitosas proporciones. Todo al gusto del acérrimo enemigo de Sherlock, el siniestro Moriarty (Jared Harris).

Todo comienza, para desgracia del pobre Watson, durante su despedida de soltero, cuando Sherlock cree encontrar, en el club de boxeo donde celebran, una pista que le induce a creer que el reciente suicidio del heredero de Austria no fue tal… Y esa pista es una misteriosa gitana, Sim (Noomi Rapace), quien jura que el príncipe fue víctima de un asesinato…

Esa vaga pista es suficiente para que Sherlock y Watson se lanen en pos de la verdad, con secuelas que no sabemos si los dejarán de pie al final de esta aventura.

Sherlock Holmes: Juego de Sombras se estrena en España el 5 de enero.