Cine y TV

Regresó Médium

Regreso MediumAllison Dubois es un ama de casa, casada con un ingeniero aeronaútico, madre de tres pequeñas, y puede hablar con los muertos. Esa es más o menos la trama de Médium, una serie de la NBC que acaba de estrenar su quinta temporada.

Interpretada con encanto inquebrantable por Patricia Arquette, Allison (cuyas historias están basadas en la vida de Allison Dubois, una vidente real) trabaja como asistente del fiscal de distrito de Phoenix (Arizona). Ante la insistencia de las almas de las víctimas de asesinatos atroces, Allison termina por pasar de aprendiz de abogada a “asesora psíquica” del fiscal, resolviendo crímenes y haciendo justicia gracias a lo que los muertos le dicen a través de sus sueños.

Médium debe ser la serie con más escenas en la cama de la historia después de Sex and The City, pero su temperatura es otra. Cada episodio comienza con un sueño en donde el alma torturada le muestra  el crimen del que fue víctima a Allison, quien despierta (en su cama) y, tras los créditos, se pone manos a la obra. Aunque, y hay que decirlo, los muertos no parecen brillar por su claridad expositiva, y la investigación siempre se mueve hacia resultados insospechados.

A través de sus historias de fantasmas, Médium nos habla de esa necesidad que tenemos de saber que hay algo más: una retribución y un sentido de la justicia tras la muerte. Los fantasmas no buscan tanto venganza, como que sus seres amados logren cerrar la herida y decirles adiós.

Médium es un programa que se ha hecho de una audiencia fiel sin mucho ruido. En la superficie, aparenta ser una serie de terror tradicional, pero ha demostrado (como Buffy en su momento) una vena experimental: en sus cuatro temporadas ha presentado episodios en blanco y negro, en 3D, mudos, con segmentos de sombríos dibujos animados… Lo que le convierte en una apuesta de calidad, dentro de un contexto televisivo comandado por una impostada trascendencia (Lost, Fringe y Heroes), y muy por encima de su competidora, Entre fantasmas (Ghost Whisperer, protagonizada por una Jennifer Love Hewitt que usa la misma expresión para demostrar pena, pánico y pasión).

Medium, en su quinta temporada, se trasmite los lunes en NBC. Cuatro trasmitió su cuarta temporada en España.

Imagen | NBC

  • http://www.reservationcounter.com/hotels/show/116185 Homewood Suites Phoenix – Biltmore

    interesante programacion algo fuera de lo normal es agradable el programa televisivco haber que mas podra suceder