Libros

Releer es bueno para tu salud

Nunca dejes que te digan que leer un libro más de una vez o ver una película de nuevo es una forma de perder el tiempo. Todo lo contrario: releer es bueno para tu salud. Lo dice la ciencia.

Según un estudio reciente, ese hábito tan extendido de leer más de una vez una obra, que no se pondera tanto como debería en los cursos de literatura, puede aportar beneficios para la salud.

EL estudio comprendió las experiencia en la relectura de personas de Estados Unidos y Nueva Zelanda. El resultado de sus testimonios arrojó que el hábito de ver películas o leer libros múltiples veces los ayuda a manejar las emociones que les despiertan. El primer momento que ven o leen una obra se enfocan en los eventos y en las historias. La segunda, la repetición de la experiencia repite también las emociones, y permite paladearlas de una manera más ociosa, serena”, dice parte del estudio citado por el Daily Mail.

El estudio realizado a través de entrevistas por The Journal of Consumer con el largo título de “The Temporal and Focal Dynamics of Volitional Reconsumption: A Phenomenological Investigation of Repeated Hedonic Experiences.” (“La dinámica temporal y focal de recomposición volitiva: una investigación fenomenológica de la repetición de experiencias hedonistas”) asegura que los lectores y espectadores que regresan a una obra una y otra vez están e más contacto con sus emociones.

Una buena coartada para ir de regreso, una y otra vez, y las veces que quieras, a tus libros y películas favoritos.