Cine y TV

Remake de Déjame entrar

La película sueca Déjame entrar (que a juicio de quien esto escribe es una de las mejores cosas que le pasado el género de los vampiros en mucho tiempo) tendrá su remake hollywoodense. Las noticias no son del todo malas: la dirigirá Matt Reeves, director de ese aparato godzillezco que decididamente incomprendido que fue Cloverfield.

remake-de-dajame-entrar

Déjame entrar (Låt den rätte komma in) de Tomas Alfredson narra la tierna y aterradora historia de amor entre dos niños: Óskar, quien sufre la separación de sus padres y el acoso de sus compañeros de clase (es albino), y su nueva vecina, recién llegada a la masa de edificios de protección oficial en la Estocolmo de los ochentas donde vive Óskar. La vecina, pronto se descubre, ha tenido 12 años por mucho tiempo, huele raro y no entra a casa a menos de la que invites…

Una gélida metáfora sobre el amor adolescente en la que se han visto ecos de Bergman, y que le gana a Crepúsculo por goleada. Sin embargo, y debido al empuje taquillera de la saga basada en las novelas de Stephenie Meyer, los productores podrían elevar la edad de los protagonistas, y contratar a un par de carilindos…

Ya veremos hasta qué punto el mainstream vampiriza esta entrañable cinta.

Fuente: /Film
Imagen | Cinéfagos