Libros

Remake de It de Stephen King

Remake De It De Stephen KingStephen King, probablemente el autor más largamente reverenciado y leído en lo que a literatura de horror se refiere, es también uno de los más llevados a la pantalla (el año pasado pudimos ver la magnífica La niebla, basada en uno de sus cuentos, y The Shinning de Stanley Kubrick es, sin duda, el mejor trasvase fílmico del torcido universo del hijo dilecto de Maine). Sin embargo, una de sus mejores novelas aún tiene un saldo pendiente con la pantalla grande.

It (Eso), es una novela de terror infantil que, a pesar de su minúsculo título, tiene sus buenas y muy justificadas 800 páginas. Versaba sobre un monstruoso payaso (con reminiscencias del infame John Wayne Gacy, Jr) con la maléfica capacidad de encarnar los temores secretos de los niños. Un grupo de pequeños sobrevivientes a sus ataques bajaba a las cloacas de su pueblo para enfrentar al monstruo en un combate formidable. La novela, una de las más memorables de su autor, mereció una mediocre adaptación televisiva (dividida en dos episodios de hora y media) a mediados de los noventa, totalmente carente del encanto y los escalofrios del originak.

La buena noticia Warner Bros ha anunciado que desarrolla una nueva adaptación de It. Los nombres involucrados no dan muchas esperanzas (el guionista será el mismo de la olvidada Invaders con Nicole Kidman, Dave Kajganich), pero la idea de una versión con más presupuesto y facilidades tecnológicas que la versión televisiva nos entusiasma, francamente.

Y esperaremos a ver de nuevo al payaso Centavito murmurando desde el interior de una boca de alcantarilla: “Aquí abajo todos flotan…”

Fuente: /Film

  • Liz

    NO es una pelicula mediocre.
    NO son 800 paginas, son mas de 1500
    Centavito?? WTF?? o_o

  • Oscarluv

    Liz:
    Mi edición era de 800 páginas. En su traducción Pennywise se había convetido en “Centavito”, y si es o no mediocre es un asunto de gusto personal. A mí, comparada con la novela, me lo pareció.

  • Liz

    Bueno… la mayoria de las adaptaciones se quedan chicas comparadas con los libros. Y bueno, para mi fue buena, no excelente, pero si para haber sido una pelicula de television y hecha hace casi 20 años

    =)

  • Maxi

    En una miniserie, han sabido rescatar el espíritu del libro de una forma que, más allá del encanto de cuando uno es chico, ha resultado sorprendentemente positivo.
    Me pregunto cómo se hará para superar esto en la pantalla grande con un factor de tiempo, y cantidad de personajes, importante y necesario. Salvo que sea una versión muy libre. O algo en entregas, como el Señor de los Anillos. Ojalá sea así, y ojalá los años sean como en el libro.
    El payaso de Tim Curry, me parece genial. ¿Será superable? En todo lo demás me pregunto lo mismo.
    Y además, cierto es que es casi el doble de ochocientas páginas.
    Si vamos al caso, Apocalipsis (The Stand, donde me hubiera gustado otro Randall Flagg) también tiene una deuda pendiente con la pantalla grande. Y creo que la mejor forma de hacerla, también es por entregas. Creo que la extensión del libro, las largas historias, los puentes… es lo que hace el atractivo de estas historias. La condensación no quedaría bien. Los Tommyknokers es un buen ejemplo. También La Tienda (Needfull Things, con un perfecto, pero poco desarrollado Leland Gaunt).
    Ya que se trata de opiniones personales, cierto es, mi opinión es que hacer una película de 2 o 3 horas, sobre esta historia, así como de La Tienda, o The Stand, es insuficiente. Salvo que sea una versión con muchas licencias… y creo que si de eso se trata, no sería muy original… Sobre todo por cómo han estado explotando el género, cinematográficamente en los últimos 10 años.

  • Laurents

    jajajajajaja de echo no es una pelicula mediocre, pero el libro es una basura no cumplio su cometido de una historia aterradora

  • ricard

    vosotros si que sois basura

  • Chupala

    Chupenme la pija todos manga de culos rotos=)

  • Alex

    Novela infantil… si como no
    se nota que no la han leido, de infantil no tine nada ¬¬
    que pena ajena de veras

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1053618256 Óscar Luviano

    Al decir “terror infantil” nos referimos a que en ella King aborda los terrores de la infancia, no que sea un libro para niños (cosa que, por otra parte, no tiene nada de malo).

  • Adiccionxd

    Tiene 1500 paginas wey

  • http://oscarluviano.blogspot.com/ Óscar Luviano

    Depende de la edición, Adccionxd. Lo importante es que no importa el número de páginas, sino su disfrute.

  • Bill

    Bienvenido sea el remake, sea como sea. Por cierto, hay multitud de versiones de los libros de “it”. El leí yo es muy pequeñito y tiene 1200 páginas aprox. con la letra chiquitina y es bastante antiguo. Lo compré de segunda mano.

  • Hip_hopman22

    me parece que leíste otro libro (: