Cine y TV

Preparan remake español de "Speed" con un piano y Frodo

The Proposal World Premiere

Según el sitio Gawker el cine español prepara su remake de Speed, aquella cinta donde Sandra Bullock y Keanu Reeves estaban obligados a conducir a un autobús de pasajero por encima de los 100 por hora, o un terrorista les haría volar por los aires. ¿Veis una adaptación local con tinto y paella? Pensadlo de nuevo: en esta versión no salen ni la Bullock, ni Reeves, ni el autobús, que se verá cambiado por… un piano.

Y como se trata de un proyecto internacional, el piano será conducido… perdón, interpretado por Elijah Wood. Sí, Frodo.

La trama central de este remake castizo de Speed, a pesar los cambios, conserva el espíritu del original, e irá de un pianista que se ve obligado a tocar el piano ininterrumpidamente… o será volado por los aires por un terrorista.

La sinopsis habla de un gran pianista que regresa a los escenarios tras una crisis profesional. Cuando se sienta al piano en el concierto de su retorno, descubre una nota pegada al piano…

El proyecto se titula Grand Piano, y reunirá los talentos de Eugenio Mira y Rodrigo Cortés, dos atípicos hombres de cine españoles, reconocidos por la originalidad de sus propuestas. Cortés nos dejo literalmente sin aliento con Buried, donde la cámara entraba dentro del sarcófago en el que un hombre había sido enterrado vivo.

Nada, sin embargo, nos había preparado para un proyecto con tan curiosa sinopsis.

Grand Piano (descrito como un “thriller indie”) va a comenzar a filmarse este año, en Alicante.