Arte

“Renovarse o morir”

Renovarse O Morir

“Renovarse o morir” es el nombre de la última propuesta de La Compañia Nacional de Teatro Clásico, bajo la obra de Moratín. Desde el 12 de diciembre al 25 de enero estará en cartel esta nueva obra en el Teatro Pavón donde se plantea una discusión artística que te llevará a pensar.

Se recupera el texto de Moratín que insta a realización una modernización el concepto de teatro, y que a pesar de ser formulado hace más de 200 años, aún en la actualidad sacuden a todos los involucrados.

¿Cuál es la importancia del teatro? ¿Cuál es su utilidad, su sentido, su fin?. Las respuestas son variadas, que van desde ángulos totalmente soberbios que utilizan el sarcasmo (e inclusive la sátira) hasta discursos más razonados.

En “Renovarse o morir” los intérpretes deberán ponerse del lado de alguno de los bandos, muy identificables; en contra y en favor. Los personajes como te imaginarás son de lo más variados, que irán desde intelectuales de la época, hasta otros más sencillones que plantean sus puntos de vista en forma hasta casi inocentes.

Es el dramaturgo Don Leandro Fernández de Moratín quien hace hincapié a través de esta obra en la importancia de renovar y evolucionar en el campo de artes escénicas, para una cercana conexión con el público de cualquier generación.

Con una buena dosis de contenido crítico hacia este campo, el texto está escrito en prosa y girará en torno a una de las artes más exquisitas; el teatro.

Fuente: ElMundo