Música y Teatro

Reseña de "El rey león" (el musical)

DSC_0276

El viernes pasado se llevó a cabo el pre estreno de “El rey león” (el musical) en el teatro Lope de Vega de Madrid. Blogestrenos estuvo allí y te cuenta todo sobre esta nueva puesta en escena que nos llega de la mano de la factoría Disney.

Desde hace algunos años, Disney está llevando al teatro (en formato de musical al estilo Broadway) algunos de sus películas clásicas. “La sirenita” y “Mary Poppins” son algunos ejemplos de ello. “El rey león” también tiene su lugar sobre las tablas y llega a Madrid con una propuesta innovadora en su criterio de adaptación.

Es que el traspaso del film animado al escenario teatral se ha logrado a través de un destacado trabajo de vestuario, escenografía y, por supuesto, de actuación ya que no se trata de una obra destinada exclusivamente al público infantil en donde los personajes animados son reemplazados por personas con disfraces al estilo “oso de peluche gigante”, sino que se ha humanizado a los personajes, pero manteniendo sus rasgos animales ya sea en su vestuario como en su comportamiento. El resultado es exitoso a la vez que innovador.

La historia y las canciones son las ya conocidas y popularizadas por el film, pero ello no va en detrimento de la obra, ya que la gran novedad es el criterio de adaptación que antes se ha descripto. Además, tratándose de una producción de Disney, la espectacularidad y el aura mágica con el cual la factoría del ratón impregna a todas sus obras, películas y productos están garantizadas.

Este musical se estará estrenando comercialmente el próximo 21 de octubre y las entradas para el mismo ya están a la venta.