Noche y Gastronomia

Restaurante El Oso: un gran asturiano en las afueras de Madrid

detalle el oso

La cocina asturiana es una de las gastronomías favoritas en Madrid. Sus contundentes guisos, sus buenos pescados y mariscos y sus excelsas carnes conforman una mezcla más que interesante capaz de seducir a innumerables paladares.

En Madrid tenemos excepcionales ejemplos desde los más tradicionales como Casa Hortensia o Casa Portal pasando por propuestas más renovadas en multitud de tabernas y bares de tapas.

Hoy os hablamos del que es para nosotros uno de los mejores asturianos de la Comunidad, pues El Oso se encuentra en los primeros kilómetros de la Carretera de Burgos, muy cerca de la selecta urbanización de La Moraleja, específicamente en la Avenida de Burgos 214, en la Vía de Servicio de la Moraleja.

Un fantástico y amplio local, de líneas elegantes y decoración clásica que destaca por el entorno donde se ubica y por sus maravillosos ventanales, que nos dan vista de sus zonas verdes y variadas fuentes, de la sensacional naturaleza que lo circunda.

A nivel de cocina la propuesta de El Oso es una clara apuesta por la excelencia del producto y por un tratamiento sencillo de los platos que permite realzar el intenso sabor de sus materias primas.

Sensacionales anchos calibre 00, que se limpian y filetean a mano en el propio local, muy buena su degustación de quesos de la tierra, entre los que sobresale un espléndido queso ahumado de Pría o un Vidiago y excelsos los buñuelos de bacalao con miel de caña.

Los guisos son capítulo aparte y uno debería hacer varias visitas a El Oso para probarlos todos. Desde su arroz meloso con rape y verduras, pasando por la consabida fabada y terminando en su caldereta de rape, que sólo preparan por encargo.

Inigualable pixin y espléndido chuletón que no encuentra más obligación que rebajar con un ligero postre como un rico arroz con leche. Quien dijo gula.