Noche y Gastronomia

Restaurante Eneperi

Restaurante Eneperi

Este restaurante se encuentra en un lugar privilegiado. En la costa de Bizkaia, entre Bakio y Bermeo, podemos gozar de la mejor gastronomía vasca. Está situado cerca de la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, muy conocida por la peculiaridad de situarse sobre un islote.

Para llegar a la ermita, se puede bajar hasta el aparcamiento en coche fácilmente, eso si el parking tiene capacidad para no más de 10 coches. Hay que subir mas de doscientas escaleras (el último de los escalones mantiene la huella de San Juan, que según la leyenda subió el monte en tres pasos), una caminata que recomiendo hacerla tranquilamente disfrutando del precioso paisaje.

Los pintxos son una de las delicias del lugar. Amplia variedad, desde el clásico de tortilla hasta la alcachofa rellena de ibérico pasando por el de anchoas a la plancha sobre “piperrada”. También tiene una cervecera llamada Galerna, en honor a los 150 pescadores muertos en 1912. Un buen sitio para poder disfrutar del tradicional menú de cervecera con toda la familia.

No sólo esto, en el interior tenemos un pequeño museo donde se aprecian utensilios textiles, prensa de vino y varias piezas de barcos. Un buen sitio para conocer mejor la vida pesquera vasca y su deliciosa gastronomía. Desde luego, se trata de un lugar de visita obligada si está por la zona.

Imagen: Maripuchi y su mundo (vista de Gaztelugatxe desde el restaurante)