Noche y Gastronomia

Restaurante O´Grove: imbatible cocina gallega en Madrid

Comedor Ogrove

Repasábamos haces unos días en este blog algunas de las mejores opciones para comer marisco en Madrid. Nos reservábamos espacio entonces para hablar de uno de los mejores lugares por su relación calidad precio para degustar los más delicados y apreciados frutos de nuestras costas.

O´Grove situado en la calle Fernán González 54, es un espléndido restaurante que recupera la esencia de las mejores casas gallegas de la capital donde la frescura del género y el tratamiento sencillo y honesto del producto son santo y seña de su propuesta.

Este fin de semana volvimos a comprobar la buena forma de un local de estética sencilla y sin alardes que pone todo el acento en garantizar que la calidad y nivel de sus platos no defraude a una parroquia que viene siguiendo su trayectoria desde hace bastantes años.

La carta ofrece algunos magníficos clásicos que no han perdido su sabor y textura de siempre. Sencillas, jugosas y fresquísimas las xoubas acompañadas de pimientos de padrón, que son puro mar en el paladar. Excelso uno de los mejores pulpos a feira de la ciudad, perfecto en temperatura, magnífico en su punto de cocción con la ternura y firmeza adecuada y de aderezo y acompañamiento que levanta a un muerto. Que cachelos!!!

Imbatibles sus menús de noche con jamón ibérico, mariscada para dos personas, merluza rebozada y entrecot de vacuno por veinticinco euros por persona. Todo de muy buenas hechuras y cantidades más que generosas.

Si se obvia tan suculenta propuesta cualquier elección en mariscos y pescados será un acierto. La última vez probamos unas magníficas navajas, en su punto perfecto en la plancha y de indudable sabor; ligeras y delicadas zamburiñas que con su sencillo aderezo de ajo y perejil crecen hasta lo excelso; bien preparado buey de mar de un kilo, que nos hace juguetear con cuchara y pinzas hasta que la sonrisa se nos vuelve eterna, y una merluza a la gallega de carne espléndida que culmina una cena espectacular.

Para remate unas de las mejores filloas de la ciudad, y esos licores caseros de procedencia indudable que nos hacen volver a reír cuando llega la dolorosa, menor e increíble en este imprescindible O´Grove.