Noche y Gastronomia

Restaurante Virú: un buen peruano en Madrid

Detalle viru

Si hay una gastronomía en nuestro país que en los últimos años ha experimentado un  importante auge, esa es sin duda la cocina peruana. Ya sea en su versión más clásica y pura , en su planteamiento de renovación o en la mezcla con la cocina japonesa que representa la cocina nikkei, Perú se ha instalado en nuestras mesas y en nuestros paladares de un modo maravillosamente irreversible.

Uno de los mejores ejemplos en Madrid de la renovación del recetario clásico peruano es Virú. Situado en la elegante calle Claudio Coello 116, el restaurante de Kiko Zeballos, artífice en equipo del también aclamado Astrid y Gastón, es un local con un delicado restaurante de líneas limpias y espacios diáfanos en la planta inferior y un bar donde poder tomar un coctel o acompañarlo con una propuesta gastronómica más informal, en el piso superior.

Centrados en su comedor la cocina navega con sutileza entre los picantes y ácidos, entre los puntos sabrosos e intensos de algunos guisos modernizados con los elementos agrios y dulces de otras propuestas.

En Virú se puede comer a la carta o a través de alguno de sus dos menús de 38 y 55 €. En ambas modalidades el resultado resulta fantástico. Sensacionales son su pulpo brasero, marinado previamente en ajíes y especies y luego pasado por la parrilla para ganar todo su sabor. Espléndidos también son su ceviche de corvina o su inigualable Mar laqueado que combina un tiradito de pulpo, anguila ahumada y carabinero que sólo merece aplausos.

Muy original resulta su atún acompañado de un tartar de tomate seco con cebollino y un cremoso puré de patatas y convincente es su ají de gallina que aderezado con un jugoso arroz con choclo resulta un perfecto colofón a una comida que no debe poner su punto final sin el consabido y magistral pisco sur. Que lo disfruten!!!