Noche y Gastronomia

Restaurantes de Barcelona: Arola

arola-terrace-at-night-1200

Pocos restaurantes pueden ofrecer una calidad superior, pero algunos además tienen la particularidad de ofrecerte también un escenario perfecto para degustarla. Es el caso del restaurante Arola.

El restaurante Arola está situado en un entorno inmejorable: instalado en la segunda planta del Hotel Arts, cuenta con una terraza preciosa justo enfrente de la famosa ballena de metal de Frank Gehry, que está a menudo acompañada de la música en vivo de los DJ’s locales. A unos pocos pasos del mar, es un escenario ideal para disfrutar de una cena al aire libre, amenizada por la música y la brisa marina.

El restaurante Arola cuenta con el chef que le da nombre, el catalán Sergi Arola, sin duda una de las promesas de la alta cocina actual. Sergi Arola ha sido alumno destacado de los grandes chefs Ferran Adrià y Pierre Gagnaire, y es algo que se puede apreciar con más de un sentido. Basado en la cocina de mercado y con la selección de productos frescos y la mejor materia prima, se adentra tanto en la cocina tradicional como el nuestra muy apreciada tradición de las tapas. Podemos encontrar un Menú Degustación Pica-Pica por 50 euros, que incluye las Patatas Bravas de Arola, fritas y rellenas de salsa picante y recubiertas de all-i-oli o el Tartar de Filet Mignon con infusión de soja y jenjibre, y otras muchas tapas calientes y frías que harán las delicias de los más exigentes gourmets.

Si lo que buscamos es un plato más exquisito, encontraremos la Lubina asada con emulsión de berros, cebolleta y pimienta rosa o el Lomo de ternera perfumado en brasas, cereales y jugo ligero de setas, entre otras muchas delicias. Y si nos gusta el maridaje, podremos encontrar el vino perfecto para la ocasión, pues dispone de una bodega muy bien surtida, con más de novecientos vinos.