Noche y Gastronomia

Restaurantes de Barcelona: Dos Palillos

Albert Raurich

En ocasiones, nos apetece tirar la casa por la ventana y gastar más dinero en una comida o cena, si la ocasión lo merece. Hoy hablaremos sobre el restaurante Dos Palillos, de Barcelona.

¿Os imagináis un lugar en el que las tapas tradicionales se unen a la exquisitez y el exotismo de la cocina asiática? Pues esta es básicamente la idea del restaurante Dos Palillos, situado en la calle Elisabets de Barcelona, muy cerca de la céntrica Plaça de Catalunya. Aquí encontraremos la elegancia y exquisitez que sólo este tipo de restaurantes son capaces de ofrecer.

El restaurante está comandado por el chef Albert Raurich, que trabajó junto a Ferràn Adrià en el celebérrimo restaurante El Bulli entre los años 1997 y 2007, donde llegó a ser jefe de cocina junto a aquél, durante 6 años. Albert Raurich, conoce, sin duda,  las técnicas más revolucionarias e innovadoras, y su cocina está impregnada de ese espíritu pionero, a la que, a parte de la tradición de la cocina mediterránea y de mercado, ha incorporado técnicas y sabores de paises lejanos como Japón, China, Tailandia o Vietnam, con lo cual el marisco, la carne o el jamón se dan la mano con la tempura o las recetas al wok.

Podemos encontrar delicias como el cerdo ibérico al estilo cantonés, algas sunomono con mejillones o las gambas al vapor. No es un restaurante económico, pero existen pero para poder degustar estas delicias tenemos también menús, uno de 20 euros para el mediodía y los menús de degustación por 55 y 75€, (a los que denominan menú de una hora y media o menú de dos horas). Es sin duda un marco incomparable para una celebración especial, o simplemente un lugar donde probar algo nuevo y disfrutar con la más moderna cocina y los mejores sabores. No olvides reservar.