Noche y Gastronomia

Restaurantes de Madrid: La Panamericana

01

Aunque a veces parezca difícil, es posible comer bien y por un precio ajustado en Madrid, sólo hay que encontrar el restaurante que nos lo ofrezca. Es el caso de La Panamericana.

La Panamericana no es un restaurante, sino dos locales, en el corazón de Madrid. Contamos con el situado en la calle Hortaleza 72, a dos pasos de la parada de metro de Chueca, y el más grande de los dos, en Antonio Pérez 26, al final de la calle Velázquez, al norte del exclusivo barrio de Salamanca, en el que el chef venezolano Emiliano Reyes ofrece su interpretación de la cocina latinoamericana, con una presentación divertida y vistosa de las diferentes recetas que pueblan la carta y que toman prestadas tradiciones de varios países.

Entre los platos de la Panamericana podemos encontrar la Crema de Frijoles, el “Cardito” Express (cuya peculiaridad es que el caldo de pescado y marisco se filtra en una cafetera italiana), o los Cucuruchos, rellenos de ají de pollo, cochinita pibil o mole de pavo.

Otra especialidad de la Panamericana son los ceviches (cucuruchos de pescado o marisco macerados con lima y acompañados de su salsa), o los tiraditos (lonchas muy finas de pescado con salsa), sin olvidar una de las estrellas de la carta, el Bloody Mary Acapulqueño, que consiste en langostinos macerados en lima, orégano, tomate, jalapeños, cebolla roja, pepino y aguacate. También encontramos las Causas, cuya base principal es el puré de patata sazonado con ajíes, y con rellenos que van desde el picadillo de cangrejo al pulpo rebozado pasando por el pollo en escabeche.

La Panamericana es sin duda una buena opción para quienes desean probar las delicias de la cocina latinoamericana, de una forma agradable y divertida y sin tener que pagar mucho por ello. La cena puede costarte alrededor de 25 euros, Es ideal para ir con un grupo de amigos o en pareja.