Noche y Gastronomia

Restaurantes de Madrid: Santceloni

Sant Celoni - Madrid

Madrid tiene cientos de restaurantes, pero si buscamos la exquisitez, hay ciertos restaurantes que harán las delicias de los más gourmets más exigentes. Hoy hablamos del Santceloni.

El Santceloni abrió sus puertas hace ya casi 13 años, en 2001, y, con sólo nueve meses  de actividad, le fue otorgada por la prestigiosa Guía Michelin su primera estrella, y recibió la segunda de ellas en la edición de la Guía de 2005.

Creado por el tristemente desaparecido en 2011 Santi Santamaría, quien fuera el creador del celebérrimo de Can Fabes en Sant Celoni y primer catalán que obtuvo la consagración de las tres estrellas de la guía, incluso antes que El Bulli de Ferràn Adrià, el Santceloni (que como puede verse, recibe el nombre de la población en la que Santi Santamaría nació y se consagró como uno de los mejores chefs del mundo), ha tenido, desde que abrió sus puertas, como leitmotif el disponer del mejor producto, como representante puntero de la cocina de mercado.

Al cargo de la cocina se encuentra el chef Óscar Velasco, que basa sus creaciones en las diferentes culturas gastronómicas dentro del territorio español, incidiendo especialmente en los productos de temporada: Óscar Velasco conoce la importancia de utilizar ingredientes frescos y de temporada, para crear los más intensos y cuidados sabores.

El Santceloni ofrece platos a la carta, pero también dos tipos de menú de degustación. En primer lugar, el Menú Gastronómico, que cuenta con creaciones tan impactantes como el Tartar de vieras aliñadas con vino de Jérez, puré de tomate concentrado y brotes de cilantro o las Cigalas a la plancha con papa canaria, azafrán, pomelo y berros y otras muchas exquisiteces, por el nada desdeñable precio de 150 euros por persona. En segundo lugar, podemos escoger el Gran Menú, que por 180 euros nos permitirá degustar un menú totalmente personalizado.