Noche y Gastronomia

Restaurantes para ocasiones especiales

Cantante de opera

En ocasiones especiales buscamos ese restaurante que pueda sorprender a nuestra pareja, que permita ir más allá del disfrute de una buena cena o comida o del deleite con un entorno bonito. En Madrid y sus alrededores tenemos dos maravillosos ejemplos que aúnan una buena oferta gastronómica con un marco que maravillará a cualquier espíritu sensible.

En el pueblo de Hoyo de Manzanares, en las afueras de la capital dirección Norte, nos encontramos con El vagón de Beni. Esta propuesta, que data de 1989, recrea con todo lujo de detalle una estación de tren de principios de siglo XX, con sus antiguos vagones habilitados como comedores de luces cálidas y atmósfera acariciadora. Maravilloso es poder revivir la experiencia de lo que era un viaje en estos antiguos trenes de época o de cenar en el piso de esas antiguas estaciones ferroviarias donde los grandes relojes de manecillas parece que detuvieron un día el tiempo.

Situado en la Calle San Macario 8, su propuesta gastronómica se mueve entre el clasicismo de la cocina de producto y algunos toques de modernidad atemperada. Buenísimo género y delicados entrantes y postres, que también pueden disfrutarse en sus menús degustación . Dispone igualmente de comedores privados siempre bajo reserva.

En el centro de Madrid en la calle Covarrubias, en el castizo barrio de Chamberí, no debemos perdernos La Favorita. Un antiguo palacete como entorno que alberga una maravillosa iniciativa. Aquí es posible cenar de lunes a domingo disfrutando de las sensacionales voces del grupo Operístico de Madrid, que interpretan para los comensales las más destacadas piezas de ópera.

El ambiente es simplemente insuperable, ya sea en su salón principal como en su espléndido jardín, donde las noches de verano se puede disfrutar del piano y las voces que lo acompañan. Menús de diferentes precios, una carta moderna y bien tratada, posibilidad de realizar regalos personalizados. En resumen una genial opción para sorprender a una persona especial, entre la gastronomía y la lírica.