Arte

Retratos de Warhol en Zaragoza

A 25 años de la muerte de Andy Warhol el centro de exposiciones Patio de la Infanta de la ciudad de Zaragoza acoge una exposición con retratos de este artista pop. Se trata de una muestra donde se pueden ver decenas de trabajos de Warhol, entre los que hay algunas obras jamás vistas en Europa.

“Andy Warhol. Portraits” es el nombre de la exposición que se puede ver en el Patio de la Infanta, Centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja de Zaragoza. Allí se pueden ver unas 99 obras pertenecientes al Museo Andy Warhol de Pittsburg (Estados Unidos) entre las que hay trabajos del artista realizados durante la década de los ’40 (antes de su fama mundial) y de los ’60.

Se trata, en su mayoría, de retratos de celebridades como el escritor Truman Capote, la bailarina Martha Graham, el actor Sylvester Stallone y la actriz Marisa Berenson. Pero también hay retratos de personas que no fueron celebridades como familiares del artista. Además se puede ver la primera foto que se conserva de Warhol, datada de 1932 cuando apenas tenía tres años. También hay fotos de fotomatón, dibujos, caricaturas de profesores y varios de sus trabajos como publicista durante los años ‘50.

La exposición “Andy Warhol. Portraits” se puede ver hasta el 22 de abril en el Patio de la Infanta. Centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja de Zaragoza (San Ignacio de Loyola, 16). Las sesiones se llevan a cabo de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00; los sábados de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00. La entrada es gratuita.

  • Pingback: Un dibujo de Rafael se vende por 36 millones de euros | Blog Lujo