Libros

Retuvieron a Vargas Llosa al llegar a Venezuela

 Retuvieron A Vargas Llosa Al Llegar A Venezuela

Al igual que había ocurrido el lunes pasado con su hijo, el escritor Mario Vargas Llosa fue retenido al llegar al aeropuerto de Venezuela durante más de una hora. Los oficiales encargados del lugar habrían revisado estrictamente su equipaje y le habrían aclarado que tenía prohibido realizar declaraciones políticas por su condición de extranjero.

De hecho, una de las periodistas del canal de televisión estatal venezolano le realizó preguntas, en un tono altanero, casi provocador. Una de ellas fue: si en cuaquier parte del mundo podía criticar a un gobierno libremente electo, por ejemplo si en España él podría criticar al Rey Juan Carlos.

El escritor respondió muy educadamente que obviamente podía opinar libremente, sin insultar, lo que pensaba sobre una figura pública o un gobierno y no dejó de hacer alusión a cuánto había luchado Simón Bolivar porque la libertad primara en América latina.

El escritor peruano llegó a Caracas para participar en un congreso en el cual se tocarán temas sobre la economía en latinoamérica y existen medios de prensa que sostienen que habrían retenido su pasaporte para poder expulsarlo en el caso de que efectuara una declaración no afortunada sobre el gobierno de Chávez.

Fuente e Imagen: Diariopanorama