Cine y TV

Revelaciones sobre el Space Jockey de Ridley Scott

Como ya es bien sabido por los seguidores de la saga Alien (ya inscrita en los cursos de cine) y su inminente precuela Prometheus a cargo del director original de la primer cinta, Ridley Scott, uno de los enigmas que este reboot iba a resolver era el del space jockey: la enorme figura que los tripulantes del Nostromo hallaban sentado en la nave donde hallarían, también, los siniestros huevo de piel de la criatura.

Scott ha asegurado que este space jockey tendrá un cameo en su Prometheus, cuando se explicará quién era y cómo llego al sitio donde fue hallado, además de que revelará que aspecto tiene esa criatura viva

El diseño original del space jockey (también llamado el Piloto en el diseño original que hizo Giger para el primer Alien) mostraba un gigantesco cadáver sentado en una sala mando: se trata de la primera víctima del Xenomorfo (nombre oficial de alien).

En realidad, es todo lo que sabía hasta antes de Prometheus: se trataba de uno de los diseños originales del suizo H.R. Giger que inspiraron a Dan O’Bannon y Ronald Shusett su primer tratamiento titulado Starbeast (que después se convertiría en Alien).

Según se ha visto en algunas de las contadas escenas que se han mostrado de Prometheus (en ua de ellas, la protagonista, Noomi Rapace se encuentra al fondo de un oscuro pasillo frente a frente con dos space jockeys), lo que los tripulantes del Nostromo hallaron en la sala de mandos de la nave era un ser dentro de un traje. El contenido del traja está por verse.

Sin embargo, el traje apoya la teoría (confirmada por Scott) de que la nave encontrada por el Nostromo en el Alien original era una especia de estación de armas biológicas, y que los huevos suponían un cargamento para apoyar una guerra.

Según Scott asegura, veremos parte de esa guerra protagonizada por criaturas imposibles en Prometheus.

  • Hazasa

    No entiendo muy bien cómo se puede emplear como arma biológica a una criatura que es muy difícil (por no decir imposible) controlar. Es como si dices que vas a usar una bomba de hidrógeno como insecticida.

  • http://twitter.com/0scarLuviano Oscar Luviano

    Por eso todo se va al carajo…

  • Andoni Art

    si tambien la raza humana a tenido mucha obsesion por utilizar a la criatura como arma  verdad? por que no empezais a preguntaros el por que al igual que el space jokey , los humanos tambien estan obsesionado por la criatura , y la terraformacion , y contruir seres sintenticos ? , la nave del jockey contenia miles de huevos en la bodega de carga ,para limpiar mundos , que clase de mundos ? el facehunger tiene un diseño muy espeficico tan solo se puede amoldar a un ser inteligente en concreto que yo sepa ,algunos diran , infecto al space jockey que es enorme ,falso por que el apecto del space jockey no era el que pensabamos ,lleva un traje biomecanico y su supuesto aspecto interior puede ser muy diferente e incluso muy familiar , el facehunger tan solo esta diseñado para infectar seres humanos , se creo para exterminar a los humanos?  siceramente no creo que los habitantes de la tierra fueran a representar ninguna amenaza para estos seres , ni tan siquiera se tomarian la molestia de acabar con ellos , se dice que la nave prometheus es absovida por un agujero de gusano y alli estan estos supuestos extraterrestres que teoricamente abrian venido por el mismo agujero de gusano ya que serian los que lo hubieran abierto y creado , lo que me dice que no eran de ese tiempo , al final de la peli la nave tiene que quedar atrapado en ese pasado prehistorico , para luego dar una señal de advertencia para que no se acercaran , vaya que raro para una raza alieligena sin escrupulos que tengan la decencia de poner una señal de aviso para otras civilizaciones , no creo que fueran tan solidarios con otros pueblos , la unica razon de poner la señal de aviso es saber que su civilizacion quiza algun dia pudiera pasar por alli y quedar afectada , y ahora digo yo , quien es su civilizacion ? pues mas de uno se puede hacer una idea .