Cine y TV

Review: Los Hijos del Hombre

Children Of Men


Dos películas terminaron bajo mi brazo al salir del videoclub éste fin de semana. Una de ellas fue Children of Men, de Alfonso Cuarón, director mexicano que ha tomado vuelo en EEUU éstos últimos años por haberse encargado hace muy poco de la única película de Harry Potter que obtuvo muy buenas críticas (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban). Sin embargo, para los latinos, ya lo conocíamos por Y Tu Mamá También, film que catapultó a la fama a sus dos actores principales: Diego Luna y Gael García Bernal.
Los Hijos del Hombre cuenta sobre un futuro apocalíptico en el que ya no nacen bebés en ninguna parte del mundo y la sociedad ha aceptado su fatal y negro destino: la desaparición de la raza humana. Clive Owen es el encargado de proteger a una joven, portadora en su vientre de la única esperanza para el mundo.
Una narrativa desesperante, una trama bastante atrapante, y realizativamente innovadora, Cuadrón nos presenta un futuro en ruinas, politizado, una sociedad fría y desesperanzada. Con cámara al hombro casi el 100% del film, y tomas secuencias de gran duración, el director nos demuestra ser un total entendido sobre el tema.
Imperdible película si la llegan a ver en su videoclub, aunque no los dejará con una muy buena sensación.
Consejo: no se pierdan una escena casi al final del film,  que no lleva un solo corte. Imperdible realizativamente. Y tampoco se pierdan los extras del DVD, ya que hai muchos extras muy interesantes sobre la realización.

Etiquetas: