Cine y TV

Review – Soy Leyenda

Soy Leyenda1
Este primero de Enero se estrenó por fin en toda la Argentina I Am Legend, el film que rompió el récord de recaudación del 2007 en EEUU. Dirigida por Francis Lawrence, el mismo de la floja Constantine, vuelve con éste triller de terror futurista que narra las peripecias del último hombre vivo sobre la tierra interpretado por el actor Will Smith.

Una cura para el cáncer es descubierta por una doctora que ignora los efectos secundarios de dicha droga que, en poco tiempo, acaba con el total de la población mundial, transformándolos en una orda de zombies sedientos de sangre. El único hombre inmune a la droga, en compañia de su fiel perro, seguirá en soledad tratando de encontrar una cura para la droga.

Realizativamente perfecta, con un guión más que simple pero bastante entretenido, Francis Lawrence narra ésta historia de una manera extraña, con convencionales flashback para poder comprender el presente del protagonista. De momentos me hizo acordar a una de las tantas películas de zombies al mejor estilo Romero, aunque se diferencia bastante por el lado científico de explicar el conflicto.
Iamlegend1 En una ciudad donde predomina el silencio, el peligro vive en la oscuridad, en la noche, las sombras, mostrado en varias escenas de manera magistral pretendiendo sin mostrar un todo, aunque tal ves cuando ya podemos ver el rostro de la amenaza circundante se pierde un poco el temor y la narrativa decae.
Un capítulo aparte se merece uno de los protagonistas del film, más especificamente la perra de Will Smith, fiel compañera y guardiana en sus andanzas por la ciudad, une al protagonista con el mundo, trae cordura a la soledad paranoica del entorno y por momentos se convierte en un pilar bastante importante que sostiene el argumento y al mismo protagonista.
Un pequeño dato sobre la filmación: durante bastante tiempo se filmó con extras disfrazados en el papel de los zombies, sin embargo en determinado momento Lawrence se dio cuenta que en la pantalla, no funcionaba. Totalmente contrareloj y a velocidad luz, Sony Imageworks, la empresa encargada de los VFX tubo que reemplazar en varias tomas a los zombies por versiones digitalizadas creadas por CGI, lo cual en ningún momento llegó a molestarme, ya que sabía lo que iba a ver.I Am Legend2 Vfx
De los estrenos del año, personalmente veo a Soy Leyenda, muy por sobre Transformers, el film que dejó una marca en el 2007, sin embargo sigue siendo 300 el estreno que para mi supo marcar la diferencia original entre tantos productos no muy llamativos.
Así que si quieren espantarse un poco, y ver un film bien realizado, narrado, y entretenido (hasta cierto punto), Soy Leyenda cumple con los requisitos. Espero sus comentarios cuando la vean.

  • http://elblogderodolfo.blogspot.com Rodolfo

    Esta se me hace una especie de “Exterminio” o “Dawn of the Dead”, pero más adulta… Jejejjee… Ni bien pueda, la voy a tratar de conseguir…
    Nos vemos!

  • esty

    Nononono…..que es eso de “la voy a tratar de conseguir…”, a verla al cine che, que se disfruta como tiene que ser la peli. Y si, tiene mucha pinta a exterminio, pero obviamente, mucho mejor

  • Juan Pablo

    Bueno yo la vi, esta buena, pero tiene cosas que no deberian estar en una pelicula asi..
    y la parte final parece como si la hubiesen querido filmar con apuros.
    el papel de Neuville, no es para Smith…
    abrazo, cuidensen.

  • esty

    El final no me gusto mucho, se va el ambiente de soledad y como que el personaje principal pierde fuerza, pero de todas formas la peli va bien.