Libros

"La revolución divertida" de Ramón González Ferriz

Ramón González Ferriz nos trae un ensayo sobre acerca de aquellos movimientos sociales que intentaron cambiar la realidad social en los últimos 50 años. “La revolución divertida” es un libro que nos cuenta cómo desde los ’60 en adelante siempre ha habido quienes quisieron cambiar el rumbo de la sociedad.

La voluntad de cambio desde los ’60 en adelante

En los ’60, varios grupos intentaron cambiar el panorama social imperante: el libertinaje sexual, la búsqueda de la caída del capitalismo como modelo económico hegemónico y un acercamiento a la naturaleza fueron algunas de las búsquedas de estos grupos. Con la música pop y rock de fondo, estos grupos intentaron llevar adelante grandes cambios, pero sucumbieron ante un sistema que los absorbió y los asimiló como parte del mismo.

Los movimientos contemporáneos: el 15-M y el movimiento antiglobalización

“La revolución divertida” propone una reflexión sobre todos aquellas iniciativas grupales de cambiar el panorama social de las diversas épocas desde los ’60 en adelante. González Ferriz toma como punto de partida las protestas del 15-M y el movimiento antiglobalización para mostrar como en muchas ocasiones estos grupos terminan disolviéndose y dando lugar a la creación de la figura del rebelde burgués.

El de González Ferriz es un libro que invita a reflexionar sobre la efectividad de aquellos movimientos que toman una gran trascendencia en sus primeros momentos y con el tiempo van perdiendo influencia en la sociedad.

“La revolución divertida” sale a la venta a principios de septiembre y es una publicación de la editorial Debate.

Foto: Captura de fnac.es

  • http://www.facebook.com/antonioluis.ruiz.7 Antonio Luis Ruiz

    He leido el libro rápidamente: es muy entretenido,muy bien escrito, breve pero bueno. Trata una temática sobre la que estoy muy interesado y me gustaría escribir:el análisis del hombre contemporáneo desde el punto de vista sociopolítico y en concreto las revoluciones culturales de las últimas décadas. Comparto 100% las conclusiones del autor. Lo recomiendo sinceramente.