Cine y TV

‘Riddick’ ha vuelto

Póster de 'Riddick'El próximo viernes llega a nuestros cines ‘Riddick’ la tercera entrega de las aventuras del “tío duro” encarnado por Vin Diesel. Mientras esperamos el estreno, encontramos en la red diversos videos destinados a sumergirnos en el “universo Riddick”. Hoy os presento un interesante cómic animado y un video en el que Vin Diesel y David Twohy, el director, hablan sobre la cinta.

Las aventuras de Richard B. Riddick se iniciaron con ‘Pitch Black’ (2000) una película sin demasiadas pretensiones que tuvo una gran acogida entre los fans del genero, especialmente debido a su personaje principal.  La saga continuaba con ‘Las crónicas de Riddick’ (2004), presentando una historia mucho mas épica que, desgraciadamente, no funcionó en taquilla tan bien como se esperaba. Ahora, ocho años y varios videojuegos después llega ‘Riddick’ como un intento del propio Vin Diesel, que co-adquirió los derechos, por relanzar la franquicia.

Al final del post os dejo dos videos para ir abriendo boca, un cómic animado que nos explica parte de la historia del personaje y algunas declaraciones de actor y director sobre lo que podemos esperar de esta secuela.

En esta ocasión encontramos al infame Riddick abandonado a su suerte en un planeta desértico y carente de otra vida humana, en el que cada día debe luchar por la supervivencia contra los depredadores alienígenas más letales.  La única forma que Riddick tiene de salir de allí es activar una baliza de emergencia que revele su posición, pero hacerlo podría atraer a mercenarios en busca de la recompensa que hay por su cabeza.

Dos naves aterrizarán en el planeta. La primera pilotada por un letal y violento mercenario. La segunda, capitaneada por un hombre cuyo interés en Riddick es personal. A contrarreloj y con una temible tormenta acercándose por el horizonte, ninguno de estos cazadores está dispuesto a marcharse sin su trofeo.

La cinta ha sido escrita y dirigida, como las dos anteriores, por David Twohy y acompañan a Vin Diesel en el elenco Karl Urban, Jordi Molla, Matt Nable, Katee Sackhoff (‘Battlestar Galactica’), Bokeem Woodbine, Dave Bautista, Conrad Pla, Raoul Trujillo, Nolan Funk and Keri Hilson.

FUENTE: comingsoon.net