Cine y TV

Ridley Scott con demasiados proyectos en mente

Ridley Scott Russel Crowe Y Denzel Washington
Russell Crowe, Ridley Scott y Denzel Washington filman “Gánster Americano”

Ridley Scott, quien alguna vez se dedicara a dirigir comerciales de televisión,junto a su hermano Tony, acabó por convertirse en uno de los directores más prestigiosos de la industria del cine. Luego de “Gánster Americano”, el director contempla un gran número de nuevos proyectos.

Así es: los fanáticos de Scott pueden estar contentos. A sus 70 años, el director no da señales de cansancio o hartazgo. Mientras se completa la producción de “Body of Lies”, una película de espionaje protagonizada por Leonardo DiCaprio y Russell Crowe, Scott contempla una película sobre Robin Hood y una salvaje historia del Oeste.

Russell Crowe, quien parece no cansarse de colaborar con el director, será el Sherriff de Notingham en “Notingham”, una película sobre Robin Hood contada desde el punto de vista del pobre hombre encargado de apresarlo, Sir Robert Tornham.

Su otro proyecto previsto para 2009 será “Blood Meridian”, una película del Oeste que estará basada en la novela de Cormac McCarthy del mismo nombre. El nombre de McCarthy debe sonar familiar para las audiencias: es el autor de la novela “No es país para viejos”, ganadora del Oscar a mejor película hace unos meses atrás.

“The Kind One”, “Factor X” y “Tripoli”, se rumorean como los proyectos más lejanos del director británico, reconocido por su perfeccionismo y riqueza visual. Pero no tendremos más noticias de estas tres producciones sino hasta dentro de unos años, pues tienen una fecha de producción prevista para 2010.

Fuente: 20Minutos.es | Imagen: El Comercio