Cine y TV

Ridley Scott habla de la secuela de "Blade runner"

Mientras genera bastante expectativa con el estreno de “Prometheus” (una suerte de precuela de “Alien”), Ridley Scott ya piensa en el futuro… y a la vez en el pasado. El realizador británico está dando los primeros pasos para realizar la secuela de su film “Blade Runner” y nos da algunas pistas sobre el proyecto.

Estrenada en 1982 y convertida posteriormente en todo un film de culto, “Blade runner” es una de esas películas que marcaron época y de las que siempre se esperó una secuela. 30 años después, parece que Ridley Scott ha escuchado las plegarias de los fanáticos de este film y se dispone a realizar una segunda parte.

Consultado acerca de este proyecto, el director comentó que quiere que Harrison Ford vuelva a ser parte de la historia, aunque asegura que, de estarlo, no lo hará en el papel principal. “No creo que Harry sea el protagonista, pero debo tenerlo en algún lado. Eso sería divertido” comentó Scott. Ford interpretó a Rick Deckard, un cazador de replicantes en el año 2019, y se comenta que durante el rodaje tuvo varios cortocircuitos con Scott y que por eso evita hablar en diversas ocasiones del film.

Quienes quieran disfrutar de esta cinta de ciencia ficción de culto, pueden encontrar en la actualidad diversas versiones de “Blade runner” estrenadas en DVD y Blu-Ray entre las que cabe destacar la versión de corte del director y la versión especial para coleccionistas donde se pueden ver algunos minutos más de material que cambian sensiblemente el sentido de la historia.