ArteEventos

Rimbaudmania es furor de visitas en Paris e internet

“Rimbaudmanía, la eternidad de un icono” es el nombre de la exposición parisina que reune documentos del poeta y que es furor de visitas presenciales y a través de internet.

El recinto Galeries des Bibliotheques era tan solo un centro cultural de barrio hasta que la exposición fue montada con 350 documentos del poeta y se ha convertido en un sitio muy visitado. En Google ya son más de 2,5 millones de navegantes los que buscan la exposición por internet.

Es que Rimbaudmania exhibe originales de cartas y poemas del autor que no solía guardar copias de escritos que enviaba a diversas publicaciones, además de tener el atractivo de ser una exposición sobre un autor tan esquizofrénico como este que era hombre de letras a la vez que también traficante de armas y esclavos.

Además, la exhibición muestra escritos que develan costados poco conocidos de la vida de Rimbaud, como por ejemplo el hecho de que a finales de siglo, sin haber vendido un solo ejemplar de su obra, era más conocido como explorador.

Si te interesa conocer más sobre esta exposición aquí te dejo el link de su sitio web.

Fuente: Revista Ñ